Endurogalicia.com

El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 01 Jun 2023, 23:37

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INYECCIÓN o CARBURACIÓN. That´s the question.
NotaPublicado: 07 Jul 2020, 13:20 
Moderador
Moderador

El otro día a un amiguete que le fallaba la Husky TE300 i ("i" de inyección) se le ocurrió llevarla a ver que tenía y solo por meterla en la máquina de diagnosis le soplaban 45 lereles del alma :wertzsdf: .

Aunque ese no es el problema, desde mi modesta opinión. El problema es que un carburador es más simple que el mecanismo de un chupete y lo entiende un niño de 6 años, y la inyección es bastante más compleja, ya que necesita muchos añadidos electrónicos para funcionar correctamente :wertzsdf:

No hay duda que el futuro pasa por la inyección por las emisiones, pero las marcas siguen engañando al comprador y la los organismos oficiales, ya que de serie no andan ni para atrás porque vienen totalmente capadas (así cumplen las emisiones que exige la normativa), y como las queremos full power, sacamos todo lo que sobra, y gaaaassssss. A emitir igual que cualquiera de carburación. Si los organismos oficiales encargados del control de emisiones fuesen a comprar a un concesionario una moto deslimitada y mirasen las emisiones, seguro que todas, y digo, todas las marcas iban a cagar masilla wqqqw wqqqw wqqqw

En ficha técnica, las emisiones son ridículas, del orden de 0,0... o sea, nada. Y tal y como las tenemos, el día que toque pasar la ITV, habrá que volver al software de serie y al kit de limitación. Más gastos +/- +/- .

Por lo menos con la carburación, cambiar una aguja o un chiclé puede hacerlo cualquiera. Y es que la carburación dejó paso a la inyección por las teóricas emisiones, que a la hora de la verdad, son prácticamente iguales. Y sigo diciendo que la carburación iba y va muy bien.

Menos mal que aún hay marcas que montan carburadores en las motos :ttuetyrD:
O quizás, en un futuro no muy lejano, sean totalmente eléctricas. :zsdfsdfg: :zsdfsdfg: :zsdfsdfg:

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: INYECCIÓN o CARBURACIÓN. That´s the question.
NotaPublicado: 14 Jul 2020, 08:42 
500 2T
500 2T

Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
El futuro pasará por la inyección, durante un corto período de tiempo antes de que que el motor de dos tiempos (en vehículos) desaparezca por completo, y un par de años mas tarde también lo haga el motor de combustión como tal.
Tiempos oscuros para los amantes de los motores, pero bueno, aún serán un par de años de disfrute, creo que la fecha era el 2040 donde dejaban de venderse los de combustión, para entonces ya tendría 60 tacos y me puede dar un poco igual :lol:

Volviendo al tema de las inyecciones, yo por alguna razón siempre soy bastante old-school en estos temas y suelo preferir la tecnología 'de siempre' frente a la nueva, pienso que una moto de monte debe ser sencilla, tener pocos puntos que puedan fallar para no quedarse tirado en el monte y/o poder arreglar sobre la marcha para volver a casa, la inyección en el motor de 2t bajo mi opinión complica el sistema bastante mas de lo que sería con un simple carburador. Ahora bien, hace ya muchos años que las motos de enduro de 4t no tienen carburadores y por lo que he ido escuchando parecen relativamente fiables, cierto es que nunca tuve una de esas, mi Yami llevaba el Keihin FCR39, con un par de mods y bien carburada la respuesta al gas fué instantánea.

Salu2 !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003

NotaPublicado: 20 Jul 2020, 17:44 
Moderador
Moderador

Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Eso pensé yo cuando se me ocurrió la salvajada de comprar una moto nueva. Un pastizal para arrastrar por el monte!! Pero era de las últimas de carburación, y soy un nostálgico, chico!! Y lo cierto es que la moto va que te cagas! A mí que no me vendan ideas de bombero, que al fin de cuentas lo que tiene que hacer un motor es mover una rueda; Cómo le metas la gasolina, es secundario.

Leí que para que funcionase perfecto el carburador mikuni de la husqui del 2017, había que cambiar agujas cada dos por tres, en función de la temperatura y eso... Pues yo le puse un par de las que traia en el bote, hasta que encontré la que me gusta. Quizá no corre mucho. Creo que la que tuviste tú era más crossera y más agresiva. Pero en trialeras difíciles, la mía tiene unos bajos que no he encontrado yo en las pocas tpi´s que he probado. Y si un día me aburro de tanta dulzura, pues muelle amarillo ó rojo, aguja y chiclé más gordo, y a lo loco!!!
Mis problemas iniciales los solucioné con 5 euros (exactamente 4,80 €) de un chiclé de bajas más pequeño. Y oye, que traga menos que muchas 4t! Casi es una moto Diesel!! Será por eso que no corre????

NotaPublicado: 20 Jul 2020, 22:31 
Moderador
Moderador

Tu moto va muy bien y además, consume poco. La husaberg que tuve era un mechero. Nunca he conseguido con la "inyección" llegar a esos consumos.
Nos venden lo que quieren diciendo que hay que emitir menos, pero al final, con el software de full power, emiten lo mismo o más. Eso si, a pasar por el aro para cualquier chorrada.
Y aún por encima, muchas más chorradas en la moto que pueden romperse con el consiguiente desembolso. :wertzsdf:

NotaPublicado: 23 Jul 2020, 11:33 
Moderador
Moderador

Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
motevo escribió:
Tu moto va muy bien y además, consume poco. La husaberg que tuve era un mechero. Nunca he conseguido con la "inyección" llegar a esos consumos.
Nos venden lo que quieren diciendo que hay que emitir menos, pero al final, con el software de full power, emiten lo mismo o más. Eso si, a pasar por el aro para cualquier chorrada.
Y aún por encima, muchas más chorradas en la moto que pueden romperse con el consiguiente desembolso. :wertzsdf:

Amén!
Nosotros que ya somos perros viejos, dentro de poco podremos decir que vivimos una época dorada! Con motos en el monte, de carburador, de arranque a patada (Bueno, ésto lo echo "menos de menos")
En unos años, bicis electricas y si al menos dejan eso!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]