El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 07:45


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estrenando mi nueva KTM EXC-F 250 2021
NotaPublicado: 02 Feb 2022, 11:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Cuando compramos una moto, nunca estás seguro de acertar al 100%. O si, pero en este caso concreto, había muchas posibilidades. Primero, que el 2T me sigue gustando y mucho. Segundo, que quizás el motor de una 250 se quede algo corto de potencia. Tercero ¿KTM? Siempre fui más de japonesa en 4T. Pero es que actualmente no hay, a no ser que cojas la honda que se prepara en Italia o la nueva Fantic, que no deja de ser una yamaha disfrazada :wertzsdf: .
Por último, hay un factor también importante para mi, el precio de compra y el precio de venta. KTM se suele vender bien y a precios razonables. Es más, buscaba algo de segunda mano, pero todas estaban muy caras, demasiado caras para lo que, si buscas, puedes encontrar una nueva.
Es cierto que dudé mucho entre 2 y 4 tiempos, pero la lógica y lo razonable tiró más. Ya no hago tanta pelea como hacía. Me gusta hacer de todo y que los fregados no sean imposibles, y para eso, la 4T cumple sobradamente. Además, pensando en la autonomía, no hay duda de que ésta consume razonablemente menos y me permitirá hacer recorridos bastante más largos. Y por último, mi conducción es suave, siempre voy bajo de vueltas y soy dulce con el gas, o sea, que el posible mantenimiento de la 4T si andas a tope, en mi caso no es necesario.
Se me olvidaba, el peso de ambas es prácticamente igual.
Vale, ya está claro. 4T. La pregunta era 250?, 300?, 350? =%$$
Había probado la sherco 300 pero no es santo de mi devoción. Beta no va mal pero también son motores más pesados. Me gusta el motor de la 350 del grupo ktm. Pero sinceramente, es demasiado. No hace falta tanta potencia ni tanto par, por lo menos para lo que yo necesito.
Unos días antes de comprar tuve la suerte de que un buen amigo salió con nosotros de ruta. Tiene una 250F del 2020 y pude probarla. Realmente, me sorprendió para bien. Un motor muy dulce, potencia suficiente, ligereza en marcha..... Me dije para mi que sin duda, era la moto.
Y así es como decidí pillar 250 4T del grupo KTM. Un motor más que probado, fiabilidad contrastada, bajo consumo y prestaciones más que suficientes (cierto que en ningún sitio dicen la potencia real por aquello de que en ficha declaran 10 kw por lo de las limitaciones de emisiones) con unos 40 cv reales (eso dicen).
Toca hacer rodaje escrupuloso, ya sabéis que soy bastante pijo para el mantenimiento, pero de momento todo son buenas sensaciones. Una ruta de 98 kms con algo de todo sin mucha pelea, 5,4 litros de consumo. Las suspensiones se lo comen todo y me gusta mucho el que no lleve bieletas. Ya no escupe como la de hace años y es una pieza menos de mantenimiento. Además. no te enganchas en piedras o troncos al pasarlos. Frenos bien, el delantero un poco esponjoso al tacto, pero dosificable. El trasero perfecto. Yendo a ritmo por pistas, se comporta muy bien. La notas estable y las roderas o baches no la descomponen (de momento, las suspensiones están de serie). No hice zonas muy extremas con ella, pero alguna subida complicada si, y la verdad, se levanta muy fácil de delante para cambiarla de posición con un leve toque de gas y embrague. Lo mejor, como tracciona. Te saca de de cualquier fregado y además el embrague es muy modulable y blando al tacto.
No he notado nada de decir "que mal". Pero si es cierto que se cala más fácil que las 2T. Hay que estar un poco más pendiente del gas para que de pronto y sin esperarlo se apague. Supongo que también es por estar sin rodar y ser demasiado suave con el gas a veces. Otro punto negativo es que notas que el motor tiene más inercias, es como más pesado en su funcionamiento, pero es lógico si lo comparamos con una 2T. Eso, ha mejorado mucho en cuanto a retención, ya no se queda clavado cuando cortas gas y eso es muy bueno para todo.
En resumidas, creo que es una gran moto en su conjunto. Un motor con el que puedes hacer de todo, desde trail hasta enduro peleón. :wertzsdf:
Por cierto, para finalizar diré que la he desmontado entera para engrasar tornillos y ver aprietes y me gusta mucho como está diseñada. Todo está en su sitio. Los plásticos encajan con fichas y labios. Se ve que han intentado evitar tornillería (reducción de peso) y todo el sistema de cables y fichas están como deben. Es fácil trabajar en ella y eso, a mi personalmente, siempre me ha parecido muy importante. +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Estrenando mi nueva KTM EXC-F 250 2021
NotaPublicado: 10 Feb 2022, 16:55 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 07 Feb 2011, 12:03
Mensajes: 251
Marca: honda
Modelo: crf
Cilindrada: 250 x
Año: 2006
Edad: 41
Cómprate un babero. je je.

Bien explicado, las motos de hoy difieren mucho de las de hace años, tanto en motores, suspensiones como en frenos.

Bien pensado también lo del precio de reventa, con otras marcas no ocurre lo mismo.

Yo creo que para lo que usamos las motos, uso ocasional dominguero, llega y sobra, para más maquina...esta la competición.

La retención de la moto, a mi gusto se disfruta mas en una 4 tiempos en curva corriges y vuelas. En bajadas es donde más lo notas.

Buena elección en relación con la crf 300 l que es una moto de paseo con tacos.

Ahora a disfrutarla.

Atte: miguel a.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com