A mi
modo de entender, creo que no esque estubiera prohibido andar por el monte en época de verano y con altas temperaturas, sino que debería ser recomendable (incluso que nos obligaran) que nos dejaran andar por el siguiente tema:
- Primero: Parece que a los altos cargos, les preocupa más el monte que la gente que anda en moto por el monte, y en el supuesto que un motorista tenga un accidente y su moto pueda probocar un incendio, les preocupa más el incendio que el estado de salud del piloto.
- Segundo: Nos deberían dejar andar por el monte ya que de esta manera, practicando nuestro deporte podemos ser "los vigilantes del monte" ya que es sabido, que la mayoría de los incendios son provocados, y si un pirómano va a provocar un incendio si "oye" unos RUUUMMMMMM, RUUUUUMMMMMM, seguramente eche a correr porque piense que vienen ya a por él. Y así, de esta manera podemos tener caracter disuasorio para estes elementos, e incluso ya le vemos la cara y lo denunciamos.
Y por último decir que esto mismo pasa con la radioafición (yo soy radioaficionado, de los que tienen licencia con examen) y existe un convenio con el REME (red de emergencias) en la cual siempre estamos disponibles ante cualquier catastrofe para ayudar o lo que haga falta.
Ahora bien, si hubiera o hubiese que estar federado o tener algún tipo de licencia para poder andar por el monte, (en verano) en eso no me meto aunque con el carnet de conducir creo que ya estamos "capacitados" para saber lo que hay que hacer en todo momento.
Otra cosa son carreras o campeonatos, que claro, con esto de la crisis se ve que no hay suficiente gente para cubrir todas necesidades y supongo que también se escudarán en esto. "no podemos ir a la carrera porque estamos en alerta y tenemos que estar disponiblessss y no podemos estar viendo las motos....", pero bueno....