Me ha comentado Cali que igual la fiesta de ayer merecía que quedase por escrito, como recuerdo, algo que nos traiga a la memoria, pasado un tiempo, lo que ayer sentimos, vivimos...
Y no sé cómo empezar. No puedo hacer una crónica en el plan habitual, contando caídas ó fiascos, ó lo que es más habitual, calambres en las manos y las piernas; Ayer aguanté, me encontré bien, me divertí mucho, y sobre todo disfruté muchísimo del recorrido, de las zonas, de las bajadas, de las subidas... No se me ofenda nadie de los muchos amigos a los que he dado la lata, pero para mí la mejor zona, la más bonita, es CASTRELO DE MIÑO. Lo digo desde la ignorancia, pues sé que toca terrenos de Cartelle y de otro concello más, pero es por llamarle de alguna manera.
Uno echa la vista atrás... y ya no somos unos críos. Ya llevo contadas muchas cosas aquí, en éste foro. Ya casi no me acuerdo de aquella kawa 125 con la que fuí una vez a Asados y aún recuerdo aquel miedo al ridículo; Me acuerdo de aquellas primeras quedadas, los amigos que tras tanto tiempo vas acumulando, y en ocasiones como la de ayer me doy cuenta que son un montón! Y espero que la cuenta siga creciendo. Me acuerdo que de casualidad coincidí en Pontevedra con un grupo al que no conocía, muy pros para mi nivel, y en el medio del grupo un chaval que te impresionaba a la primera. Tenía muchísima vitalidad, al momento de conocerle ya te daba la sensación de ser un viejo amigo. Gracias a Cali, que me contó lo bonita que era la zona, y la cantidad de kilómetros de senderos currados a mano, me atreví a ir a la segunda ruta de Enduro de Castrelo. Jamás olvidaré aquel fiasco, ya salí del nautico cansado por el calor, un calor sofocante de 30 grados un día de finales de Febrero ó primeros de Marzo, en el que me presenté sin mochila hidratante, ni nada que llevarme a la boca.
Hubiese podido ser el chiste de la ruta, el monigote del que reírse, y merecido lo tenía. Pero Julio me animó, me espabiló de alguna manera, y me invitó un sinfín de veces para que volviera, para quitarme aquella espina tan grande que tenía clavada. Cambié del dos al cuatro tiempos pensando en aquel día, en aquellos calambres. Y prometí volver cuando estuviese preparado. Quise hacerlo en una ruta, no recuerdo en cual, pero un fallo en la moto que había pasado por alto me hizo caer de la lista a la una de la mañana del día de la salida. “Non pasa nada, xa virás cando queiras!”
El año pasado, en la carrera de Chantada, mi primera carrera en la Liga, lo encontré en la cafetería; Charlamos un montón, casi se me pasa la hora de salida tomando café con él. Más tarde lo ví en la crono extrema chillando, dándome ánimos... ¿A mí??? Un paquetillo dominguero casi en edad de prejubilación? Mil vueltas me daba en moto, pero éra él el que me estaba animando como si yo fuese Cervantes! Allí en Chantada le prometí que aquel año sí, que iría a verlo.
Previo a la carrera de Cedeira, y tras lo que pasó en Tui, con aquel feo asunto de las denuncias federativas, se me quitaron un poco las ganas de jugar a las carreras, y le llamé. No estaba yo muy convencido de ir en un grupo muy reducido, pues al ser pocos la tunda es mayor, pero me dijo: “Mira, si esperas a xuntar vinte amigos para ir a calquera lado, non irás nunca a ningún; Si tes remolque, tí avisa á xente; O que queira vir que veña!” Y en ésas cambié una carrera más por una visita a Julio. Fuimos pocos, sólo tres. Pero aquel día aprendí mil cosas! Nos llevó por unas zonas inasequibles para mí; Cuando me decía ¿Veñaaa, dalleee! y llegaba arriba, a veces mejor de lo que yo pensaba, me decía ¡Home de pouca fe!!
No anduvimos mucho, el día estaba gris y feo; Patinaba muchísimo pero aún asi salí de allí con la sensación de haberlo hecho bien, y de estar con muy buenos amigos. Estábamos Charli, Troy, Victortron, Julio, y yo. Un día estupendo, lo pasamos tan bien en el monte como en la churrascada que nos tenía preparada en la caseta ésa que todos conocéis. Por la mañana habíamos venido parando en la carnicería, en el super... luego se fue al monte a preparar el fuego que tendríamos a punto para asar a eso de las 3 de la tarde... Creo que las atenciones que uno prestaría a un amigo de los de toda al vida, pero nos conocíamos desde hacía relativamente poco! Creo que era así con todo el mundo, pero éso lo tenéis que decir quienes lo conocíais.
Y ayer volvimos a Castrelo. Y le hemos echado de menos. Espero conocer aún más gente, tener aún más amigos a los que joder las salidas... o mejorar un poco más para que éso no ocurra. Pero por muchos que sean, creo que a todos los que le conocimos nos falta un trozo.
Venga! Que me amohíno! No tengo fotos, que hace tiempo que estoy más centrado en aprender a andar en moto que a retratar cosas; Además se me da muy mal! O me salen movidas, o no se aprecia lo bonito de la trialera, y éso sería desmerecer una zona tan tan bonita como la de Castrelo.
¿Quien tiene fotos? Pos que las ponga, y nos cuente que tal le fue ayer!!
_________________ A tomar pol culo la firma del putobucket! Ladrones!!
|