El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 07:09


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 16 Mar 2015, 21:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Me ha comentado Cali que igual la fiesta de ayer merecía que quedase por escrito, como recuerdo, algo que nos traiga a la memoria, pasado un tiempo, lo que ayer sentimos, vivimos...

Y no sé cómo empezar. No puedo hacer una crónica en el plan habitual, contando caídas ó fiascos, ó lo que es más habitual, calambres en las manos y las piernas; Ayer aguanté, me encontré bien, me divertí mucho, y sobre todo disfruté muchísimo del recorrido, de las zonas, de las bajadas, de las subidas... No se me ofenda nadie de los muchos amigos a los que he dado la lata, pero para mí la mejor zona, la más bonita, es CASTRELO DE MIÑO. Lo digo desde la ignorancia, pues sé que toca terrenos de Cartelle y de otro concello más, pero es por llamarle de alguna manera.


Uno echa la vista atrás... y ya no somos unos críos. Ya llevo contadas muchas cosas aquí, en éste foro. Ya casi no me acuerdo de aquella kawa 125 con la que fuí una vez a Asados y aún recuerdo aquel miedo al ridículo; Me acuerdo de aquellas primeras quedadas, los amigos que tras tanto tiempo vas acumulando, y en ocasiones como la de ayer me doy cuenta que son un montón! Y espero que la cuenta siga creciendo. Me acuerdo que de casualidad coincidí en Pontevedra con un grupo al que no conocía, muy pros para mi nivel, y en el medio del grupo un chaval que te impresionaba a la primera. Tenía muchísima vitalidad, al momento de conocerle ya te daba la sensación de ser un viejo amigo. Gracias a Cali, que me contó lo bonita que era la zona, y la cantidad de kilómetros de senderos currados a mano, me atreví a ir a la segunda ruta de Enduro de Castrelo. Jamás olvidaré aquel fiasco, ya salí del nautico cansado por el calor, un calor sofocante de 30 grados un día de finales de Febrero ó primeros de Marzo, en el que me presenté sin mochila hidratante, ni nada que llevarme a la boca.

Hubiese podido ser el chiste de la ruta, el monigote del que reírse, y merecido lo tenía. Pero Julio me animó, me espabiló de alguna manera, y me invitó un sinfín de veces para que volviera, para quitarme aquella espina tan grande que tenía clavada. Cambié del dos al cuatro tiempos pensando en aquel día, en aquellos calambres. Y prometí volver cuando estuviese preparado. Quise hacerlo en una ruta, no recuerdo en cual, pero un fallo en la moto que había pasado por alto me hizo caer de la lista a la una de la mañana del día de la salida. “Non pasa nada, xa virás cando queiras!”

El año pasado, en la carrera de Chantada, mi primera carrera en la Liga, lo encontré en la cafetería; Charlamos un montón, casi se me pasa la hora de salida tomando café con él. Más tarde lo ví en la crono extrema chillando, dándome ánimos... ¿A mí??? Un paquetillo dominguero casi en edad de prejubilación? Mil vueltas me daba en moto, pero éra él el que me estaba animando como si yo fuese Cervantes! Allí en Chantada le prometí que aquel año sí, que iría a verlo.

Previo a la carrera de Cedeira, y tras lo que pasó en Tui, con aquel feo asunto de las denuncias federativas, se me quitaron un poco las ganas de jugar a las carreras, y le llamé. No estaba yo muy convencido de ir en un grupo muy reducido, pues al ser pocos la tunda es mayor, pero me dijo: “Mira, si esperas a xuntar vinte amigos para ir a calquera lado, non irás nunca a ningún; Si tes remolque, tí avisa á xente; O que queira vir que veña!”
Y en ésas cambié una carrera más por una visita a Julio. Fuimos pocos, sólo tres. Pero aquel día aprendí mil cosas! Nos llevó por unas zonas inasequibles para mí; Cuando me decía ¿Veñaaa, dalleee! y llegaba arriba, a veces mejor de lo que yo pensaba, me decía ¡Home de pouca fe!!

No anduvimos mucho, el día estaba gris y feo; Patinaba muchísimo pero aún asi salí de allí con la sensación de haberlo hecho bien, y de estar con muy buenos amigos. Estábamos Charli, Troy, Victortron, Julio, y yo. Un día estupendo, lo pasamos tan bien en el monte como en la churrascada que nos tenía preparada en la caseta ésa que todos conocéis. Por la mañana habíamos venido parando en la carnicería, en el super... luego se fue al monte a preparar el fuego que tendríamos a punto para asar a eso de las 3 de la tarde... Creo que las atenciones que uno prestaría a un amigo de los de toda al vida, pero nos conocíamos desde hacía relativamente poco! Creo que era así con todo el mundo, pero éso lo tenéis que decir quienes lo conocíais.

Y ayer volvimos a Castrelo. Y le hemos echado de menos. Espero conocer aún más gente, tener aún más amigos a los que joder las salidas... o mejorar un poco más para que éso no ocurra. Pero por muchos que sean, creo que a todos los que le conocimos nos falta un trozo.


Venga! Que me amohíno!
No tengo fotos, que hace tiempo que estoy más centrado en aprender a andar en moto que a retratar cosas; Además se me da muy mal! O me salen movidas, o no se aprecia lo bonito de la trialera, y éso sería desmerecer una zona tan tan bonita como la de Castrelo.

¿Quien tiene fotos? Pos que las ponga, y nos cuente que tal le fue ayer!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 16 Mar 2015, 21:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds rtds
:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:


Cierto, Julio era así con todo el mundo.


Se nos fue uno de los mejores, pero ha hecho que nos juntemos más y lo tengamos siempre presente.

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 16 Mar 2015, 21:48 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2009, 16:45
Mensajes: 1122
Ubicación: pois.....ala en baixo
Año: 0
Edad: 0
...... sacar fotos se te dará mal..... pero cuanto escribes no hacen falta fotos :ttuetyrD: :ttuetyrD: +/-*

_________________
Socio nº3 de la plataforma "yo me casé con una mujer-sargento"

Nunca salgas solo, lo mejor de nuestra afición son los amigos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 16 Mar 2015, 22:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Sin duda, Julio era un encanto de persona en todos los sentidos. Y siempre estará con nosotros.

Pero creo que nos olvidamos que este año, Carlos, su familia y los que le ayudaron, fueron los artífices de seguir con lo que Julio había comenzado.

Gracias a ellos hemos podido volver a disfrutar de ese monte, de unas zonas espectaculares y de una ruta inolvidable.

Por eso, desde aquí quiero agradecer a Carlos y a los que colaborasteis de alguna manera, que hayáis hecho posible que podamos disfrutar de esta ruta tan especial.

Creo que Julio estaría orgulloso de vuestro trabajo.
Los que hemos ido, lo estamos, y os animaremos para que el próximo año volváis a organizar este gran día +/-* +/-* +/-* +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 16 Mar 2015, 22:53 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
motevo escribió:
Sin duda, Julio era un encanto de persona en todos los sentidos. Y siempre estará con nosotros.

Pero creo que nos olvidamos que este año, Carlos, su familia y los que le ayudaron, fueron los artífices de seguir con lo que Julio había comenzado.

Gracias a ellos hemos podido volver a disfrutar de ese monte, de unas zonas espectaculares y de una ruta inolvidable.

Por eso, desde aquí quiero agradecer a Carlos y a los que colaborasteis de alguna manera, que hayáis hecho posible que podamos disfrutar de esta ruta tan especial.

Creo que Julio estaría orgulloso de vuestro trabajo.
Los que hemos ido, lo estamos, y os animaremos para que el próximo año volváis a organizar este gran día +/-* +/-* +/-* +/-* +/-* +/-*



+1000000000000000000000



:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 17 Mar 2015, 00:31 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006, 17:53
Mensajes: 2621
Ubicación: NIGRAN
Marca: Giant
Año: 2015
ubicacion: Nigran
Edad: 56
desde luego Julio era divertido y una gran persona, me acuerdo cuando lo conocí, estábamos en la gasolinera era invierno, a las 9 de la mañana hacia unos 3 o 4 grados bajo cero, yo estaba poniéndome la cazadora diciendo que íbamos a pasar un frio de cojones, y va y me dice, ponte el chubasquero que en 10 minutos vamos a estar sudando, lo gracioso es que fue totalmente cierto jejej, que bien lo pasamos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 17 Mar 2015, 11:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Jaime, Cali... no me olvido de darles la enhorabuena a Charly, y a todos los que colaboraron en organizar ésta tremenda liada para nosotros... bueno, y para los que se colaron el Sábado. Y las gracias por hacernos pasar un día fabuloso; No sólo el marcaje de la ruta, los permisos que haya que conseguir, y todo el jaleo; A Charly lo ví a no se que hora bajando de la furgoneta, con una caja de herramientas, para solucionar a pie de trialera un problema de algún participante.

Sólo que me puse a escribir y se me fue por ahí. Del resto, os dejo que seáis vosotros quien me lo recordéis, o quienes lo escribáis... o quienes pongan fotos y vídeos de la ruta!

Jaime! Que estás mayor! Que a tu edad no debe uno lanzarse tanto a por lo rojo! Que nos dejas quedar mal a los demaaaaaaaas!!!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 17 Mar 2015, 11:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Si, esto es para que cada uno escriba lo que le apetezca, pero alguien tiene que empezar, y te ha tocado :wertzsdf: . Eres el narrador oficial del foro, :kgfjk:

Rojas ???? Ya me parecía a mi que eran algo durillas para ser verdes. Esto de ser daltónico es jodido wqqqw wqqqw wqqqw wqqqw wqqqw

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 17 Mar 2015, 20:07 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 18 Nov 2009, 19:24
Mensajes: 285
Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 250
Año: 2007
ubicacion: ou
Edad: 28
Sin duda a de Castrelo e a mais bonita de todas,nin Portugal,nin Finlandia nin Rumania,.....pero porque Julio se pasou horas e horas currando,porque lle gustaba,lle gustaba o enduro,a natureza,.....e leendo a kilito,e a o resto me emociono,porque si kilito si,Julio era asi con todo o mundo,era alguen moi especial,era unico e punto.Pero e moi bonito ver que o seu legado continuara para sempre,gracias a Carlos e familia,e a todos vos,porque xuntandonos axudamos a que Julio siga sempre presente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: III ruta de enduro Castrelo de Miño, ¿crónica? sin fotos
NotaPublicado: 17 Mar 2015, 20:59 
Desconectado
Super Enduro 950R
Super Enduro 950R
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2008, 23:48
Mensajes: 4031
Ubicación: La Coruña city
Marca: yamaha
Modelo: wrf
Cilindrada: 250
Año: 2010
Edad: 0
Yo no tube la suerte de conocerlo, y ya es mala suerte, porque tengo la fortuna de conocer a un monton de vosotros, pero...........
Aunque como e dicho, esta ruta sin ser de las de nieve, es la mas bonita con diferencia.............bueno, lo que pude hacer............. :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com