Daban un día frio pero soleado y como se avecinan lluvias hasta el final de los tiempos….había que aprovechar para hacer una de las últimas salidas de la mierda de año 2020.
Le di un toque a Angelito y en principio no podía, pero justo, el día anterior por la noche, me dijo que sí, que salía.
Pedro había convocado una salida, pero como nadie se pronunció, la anuló, así que le dije que se viniese con nosotros de salida tranki, de pistas, senderos y bares.
Él le dio un toque a Suso y yo se lo di a Seve, pero Seve me dijo que tenía lio a primera hora de la mañana, y que nos daba un toque para unirse más tarde.
Íbamos a ser:
Suso (Cemto) Beta Xtrainer 300
Pedro (Pedro Ezquerra) Beta Xtrainer 300
Seve (Xeve) Ktm Exc 250
Ángel (Angelito) Sherco SE 300i
Cali (Cali) Honda Crf 250 X
Así que quedamos a las 09:00 para el café y a las 09:30 para salir.
El caso es que esto del enduro es una ciencia incierta, y rara vez salen las cosas como lo has planeado.
Ya empieza la cosa torciéndose cuando al ir a encender la moto por la mañana….la batería parece muerta.
Como ya me había pasado una vez, desmonté asiento y apreté los bornes por si estaban flojos…..pero no.
Bueno, unas patadas para entrar en calor y vamos al café.
De camino, noté que la moto estaba algo embragada….era como un scooter….subía de revoluciones pero andaba poco (la salida anterior, había roto maneta de embrague y el portamatriculas y puse una maneta vieja y recortada para volver a casa, durante la semana, cambié maneta y portamatriculas).
Antes de llegar a la cafetería, voy a echar gasolina y el de la gasolinera me dice que abre media hora más tarde, así que voy a tomar el café y luego vuelvo. Llegue a la cafetería y estaba Angelito solo, cafecito, charleta,etc…..y llama Pedro diciendo que está en casa y no le enciende la moto y necesita ayuda. En ese momento llega Suso a la cafetería y lo mandamos antes de bajar de la moto, a echarle un cable a Pedro.
Terminamos café, voy a echar gasofa y vamos donde Pedro y Suso.
Al llegar, empujamos la moto de Pedro (que no había encendido hasta entonces) y arrancó empujando ya que no tienen palanca de arranque las Betas.
Ya que estábamos, nos pusimos con mi embrague….pero por mucho que destensábamos el cable…..no había manera de que la moto fuese bien.
Opté por irme para casa pero estos cabrones no me dejaron, intentaron ponerse en contacto con varios para conseguirme una moto y mientras tanto seguíamos con el puto embrague hasta que vi la luz: la maneta que le había puesto, debía ser de otro
modelo de Honda, porque fue cambiar a la pequeña de repuesto y la moto empezó a ir bien.
Así que salimos a las 11:20
Hicimos unos 8km de monte y buscamos un bar para un café para Suso y Pedro

Angelito….

Pedro….

Y Suso….

Cuando íbamos a volver al monte, nos llama Seve diciendo que tarda 45 minuto y que donde lo esperamos……y decidimos esperarlo en el bar tomando otro café, y de los cafes a los vermuts y cervezas.

Arrancamos y nos hicimos un montón de km de senderos chulos y alguna pista a ritmo suave…sin prisas.
https://www.youtube.com/watch?v=15yEcNOw8ZUHasta que los senderos….dejaron de serlo por culpa de las maquinas….y jodieron el sendero.
Pues eso….me quedé atrapado (uno de los inconvenientes de ir de guía…lo que haya…..te lo comes).
Mi moto con Pedro encima…….

Nos costó muchísimo sacarla de ahí entre los 4…..como para ir solo…..y seguía sin batería…..

Esto era un sendero precioso….

Pero ya no.

Seguimos por más senderos y en una curva en subida, a Suso se le enreda la rueda trasera en una red.
Después de desenredarlo, Pedro monta en su moto y al arrancar, se le engancha la mano entre el paramanos y un árbol con el resultado siguiente.

Por suerte nada roto…mano al arroyo más cercano para bajar un poco el hinchazón y un neobufren que llevaba Seve y parece ser que podemos seguir.
Mas senderos chulos y llegamos al bar de esta mañana a comer y poner la mano de Pedro en hielo.





Eran las 17:00, el bar cerraba y nos quedaba una hora de luz, así que una ruta de pistas senderos y romanas dando un rodeo largo para ir para casa.
https://www.youtube.com/watch?v=gWa4VW16ZgsLlegamos casi anocheciendo y nos fuimos a lavar las motos y tomarnos la última cervecita.

Luego me fui para casa y de camino, en el centro, un semáforo en rojo y la moto se me apaga.
Patadas y más patadas al arranque analógico (Pata arranque), una sudada del 15 y dando pena a la peña que pasaba (un ciclista me dijo: te empujo)….le di las gracias pero por cojones que la moto la arrancaba……y así fue media hora más tarde.
Llegue al garaje cerca de las 19:30 cansado, sudado pero a pesar del día desastroso, me lo pasé del carajo con estos individuos….andar en moto, poco, pero bares y risas……lo mejor del día.
Gracias compis, hay que repetir pero un día menos accidentado.
P.d: hay pocas fotos y videos porque al ir de guía y no hacer trialeras….es difícil.