Endurogalicia.com

El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 06 Jun 2023, 02:56

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una salida muy buena pero con varios percances.
NotaPublicado: 27 Dic 2020, 11:29 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Daban un día frio pero soleado y como se avecinan lluvias hasta el final de los tiempos….había que aprovechar para hacer una de las últimas salidas de la mierda de año 2020.
Le di un toque a Angelito y en principio no podía, pero justo, el día anterior por la noche, me dijo que sí, que salía.
Pedro había convocado una salida, pero como nadie se pronunció, la anuló, así que le dije que se viniese con nosotros de salida tranki, de pistas, senderos y bares.
Él le dio un toque a Suso y yo se lo di a Seve, pero Seve me dijo que tenía lio a primera hora de la mañana, y que nos daba un toque para unirse más tarde.
Íbamos a ser:
Suso (Cemto) Beta Xtrainer 300
Pedro (Pedro Ezquerra) Beta Xtrainer 300
Seve (Xeve) Ktm Exc 250
Ángel (Angelito) Sherco SE 300i
Cali (Cali) Honda Crf 250 X
Así que quedamos a las 09:00 para el café y a las 09:30 para salir.
El caso es que esto del enduro es una ciencia incierta, y rara vez salen las cosas como lo has planeado.
Ya empieza la cosa torciéndose cuando al ir a encender la moto por la mañana….la batería parece muerta.
Como ya me había pasado una vez, desmonté asiento y apreté los bornes por si estaban flojos…..pero no.
Bueno, unas patadas para entrar en calor y vamos al café.
De camino, noté que la moto estaba algo embragada….era como un scooter….subía de revoluciones pero andaba poco (la salida anterior, había roto maneta de embrague y el portamatriculas y puse una maneta vieja y recortada para volver a casa, durante la semana, cambié maneta y portamatriculas).

Antes de llegar a la cafetería, voy a echar gasolina y el de la gasolinera me dice que abre media hora más tarde, así que voy a tomar el café y luego vuelvo. Llegue a la cafetería y estaba Angelito solo, cafecito, charleta,etc…..y llama Pedro diciendo que está en casa y no le enciende la moto y necesita ayuda. En ese momento llega Suso a la cafetería y lo mandamos antes de bajar de la moto, a echarle un cable a Pedro.
Terminamos café, voy a echar gasofa y vamos donde Pedro y Suso.
Al llegar, empujamos la moto de Pedro (que no había encendido hasta entonces) y arrancó empujando ya que no tienen palanca de arranque las Betas.
Ya que estábamos, nos pusimos con mi embrague….pero por mucho que destensábamos el cable…..no había manera de que la moto fuese bien.
Opté por irme para casa pero estos cabrones no me dejaron, intentaron ponerse en contacto con varios para conseguirme una moto y mientras tanto seguíamos con el puto embrague hasta que vi la luz: la maneta que le había puesto, debía ser de otro modelo de Honda, porque fue cambiar a la pequeña de repuesto y la moto empezó a ir bien.
Así que salimos a las 11:20
Hicimos unos 8km de monte y buscamos un bar para un café para Suso y Pedro

Imagen
Imagen

Angelito….
Imagen

Pedro….
Imagen

Y Suso….
Imagen

Cuando íbamos a volver al monte, nos llama Seve diciendo que tarda 45 minuto y que donde lo esperamos……y decidimos esperarlo en el bar tomando otro café, y de los cafes a los vermuts y cervezas.
Imagen

Arrancamos y nos hicimos un montón de km de senderos chulos y alguna pista a ritmo suave…sin prisas.

https://www.youtube.com/watch?v=15yEcNOw8ZU

Hasta que los senderos….dejaron de serlo por culpa de las maquinas….y jodieron el sendero.
Pues eso….me quedé atrapado (uno de los inconvenientes de ir de guía…lo que haya…..te lo comes).
Mi moto con Pedro encima…….
Imagen

Nos costó muchísimo sacarla de ahí entre los 4…..como para ir solo…..y seguía sin batería…..
Imagen

Esto era un sendero precioso….
Imagen

Pero ya no.
Imagen

Seguimos por más senderos y en una curva en subida, a Suso se le enreda la rueda trasera en una red.
Después de desenredarlo, Pedro monta en su moto y al arrancar, se le engancha la mano entre el paramanos y un árbol con el resultado siguiente.
Imagen

Por suerte nada roto…mano al arroyo más cercano para bajar un poco el hinchazón y un neobufren que llevaba Seve y parece ser que podemos seguir.
Mas senderos chulos y llegamos al bar de esta mañana a comer y poner la mano de Pedro en hielo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eran las 17:00, el bar cerraba y nos quedaba una hora de luz, así que una ruta de pistas senderos y romanas dando un rodeo largo para ir para casa.

https://www.youtube.com/watch?v=gWa4VW16Zgs

Llegamos casi anocheciendo y nos fuimos a lavar las motos y tomarnos la última cervecita.
Imagen

Luego me fui para casa y de camino, en el centro, un semáforo en rojo y la moto se me apaga.
Patadas y más patadas al arranque analógico (Pata arranque), una sudada del 15 y dando pena a la peña que pasaba (un ciclista me dijo: te empujo)….le di las gracias pero por cojones que la moto la arrancaba……y así fue media hora más tarde.
Llegue al garaje cerca de las 19:30 cansado, sudado pero a pesar del día desastroso, me lo pasé del carajo con estos individuos….andar en moto, poco, pero bares y risas……lo mejor del día.
Gracias compis, hay que repetir pero un día menos accidentado.

P.d: hay pocas fotos y videos porque al ir de guía y no hacer trialeras….es difícil.

ImagenImagenImagen

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Asunto: Re: Una salida muy buena pero con varios percances.
NotaPublicado: 27 Dic 2020, 12:21 
250 4T
250 4T

Marca: BETA
Modelo: XTRAINER
Cilindrada: 300
Año: 2016
ubicacion: Por los montes y el asfalto.....
Un día de incidentes. Pero lo mejor, aparte de andar en moto, fueron las risas que nos echamos. dfgqe
Esto se tiene que repetir muchas veces porque es la esencia de la vida :gffjjdf:

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Asunto: Re: Una salida muy buena pero con varios percances.
NotaPublicado: 28 Dic 2020, 21:46 
Moderador
Moderador

Pues estuvimos bien cerca porque nosotros tomamos también unas cañas en ese bar. Y anduvimos por esa zona. Pero anduvimos, no estuvimos parados llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj

Vaya mañanita que habéis tenido. Menos mal que como bien sabemos todos, el bar siempre está cerca. ¿=)(=? ¿=)(=? ¿=)(=?

Las motos vuestras tienen que fallar..................... Se acostumbran a no hacer nada, :xcvbxcv:

Hay que salir más :wertzsdf:

A ver si coincidimos en la próxima que a mi eso de los bares, también me gusta +/-* +/-* +/-*

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]