El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 11:23


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Piedritas a mi, anda ya.
NotaPublicado: 23 Mar 2022, 15:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Es lo que tiene Portugal, piedras. Y muchas, colocadas de tal modo que hacen senderos, los conocidos como romanas. Cursillo gratuito :kgfjk:
Y si, es verdad que no suelen ser muy complicados, pero tienen pasos delicados y son muy machaconas con los brazos y el resto del cuerpo :wertzsdf: .

Esta vez no tenía ni idea de dónde quería ir En-Fermín. Lino Serauto también se apuntó a la juerga :ytrtgh: .
Curiosamente, el jabalí supremo nos llevó a una zona que había rodado por ella, eso si, por algunas ya que otras eran totalmente desconocidas.

Por supuesto, hay que levantar el culo tempranito de la cama para aprovechar el día. A eso de las 9.30 ya estábamos en el lugar de partida. Los primeros senderos me suenan de haberlos hecho con KTM Cartelle +/-* . La segunda romana larga y machacona no la conocía.
Como es habitual, el vídeo es de la cámara de Fermín:


https://www.youtube.com/watch?v=LHy0Ndxy_sE



Ojo que en el siguiente vídeo sigue la romana de subida con algunas trampas en las que tenemos que andar finos o puedes caer. Y esas piedras tienen pinta de ser bastante duras, wqqqw wqqqw wqqqw . Llegamos al punto más alto de la montaña, y cuando ya no se puede subir más toca bajar. Fermín ya conocía la bajada. SOPOTAMADRE, /*- así en mayúsculas. Siempre digo que los vídeos no hacen justicia de la dificultad de las zonas, pero aún así, se aprecia la inclinación -*/ -*/ -*/ . Menos mal que estaba seco todo, o la mayor parte. No quiero imaginar tener que bajar por ahí con la piedra mojada :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV: .



https://www.youtube.com/watch?v=9oUz1vy4I_Q




Una vez llegamos abajo (nada es interminable, aunque se nos hizo larga de “bemoles” :ÑAZQZ: ), toca cruzar un regato e iniciar la subida del otro lado, que tiene una romana con algunas trampas interesantes y una zona de hojarasca con piedra de las que a mi mucho me gustan. La idea es llegar a un restaurante que hay en la zona más alta de la siguiente cumbre. Hemos quedado para comer con Suso y Mar que vienen en sus respectivas motos de carretera. La verdad es que para ir sin GPS, llegamos relativamente fácil (en el siguiente vídeo se ve la zona de casas donde está el restaurante).
Por supuesto, comimos muy bien y a un precio razonable. Un poco de charla en la sobremesa y arrancamos, los de motos de carretera y los de motos de monte.
La vuelta intentamos hacerla directa, pero nos liamos algo en una zona de rocas que finalmente, no le encontramos salida. Seguimos por senderos sin mucha dificultad (mejor que los brazos y el body ya tienen tunda suficiente, llevamos 70 kms de piedra) y llegamos a los carros relativamente rápido.
Nos apuntamos a la rrrrefinitiva antes de arrancar ¿=)(=? y vuelta para casita.



https://www.youtube.com/watch?v=s5JUNBkeJSA




Gran día de enduro del que me gusta. Ruta y zonas espectaculares y una gran compañía. Mejor, imposible. +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Piedritas a mi, anda ya.
NotaPublicado: 23 Mar 2022, 21:11 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 19:13
Mensajes: 1732
Año: 0
Edad: 0
Ostras !!!

Vaya pedazo de romanaaaa, vaya pedazo de ruta !!!, que bonica, que bajadas, que pelouros, que charquitos...

Ahora bien, creo que hay que ir bien fuerte y bien de suspensiones para aguantar esa ruta... , no me veo yo con aquella
DRZ400 , no me daba la vida :-)

Gracias Jaime !!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Piedritas a mi, anda ya.
NotaPublicado: 24 Mar 2022, 08:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Kiketrail escribió:
Ostras !!!

Vaya pedazo de romanaaaa, vaya pedazo de ruta !!!, que bonica, que bajadas, que pelouros, que charquitos...

Ahora bien, creo que hay que ir bien fuerte y bien de suspensiones para aguantar esa ruta... , no me veo yo con aquella
DRZ400 , no me daba la vida :-)

Gracias Jaime !!


Kikolas, cuanto tiempo +/-*
Ya te digo yo que si haces todo eso con la DRZ estarías hecho un supermán. Se necesitan buenas suspensiones y moto ligera, sobre todo en la bajada que impone mucho. No digo que no se pueda hacer, pero hay que estar ferrote de verdad. El sitio es una pasada, merece la pena. Saludos caballero. +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Piedritas a mi, anda ya.
NotaPublicado: 30 Mar 2022, 14:56 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2007, 23:35
Mensajes: 1481
Ubicación: A Coruña
Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Edad: 0
Pues de los tres videos creo que me gusta mas la zona del último algo mas verde y no tan al descubierto jejeje.

Kikolas iba subir por allí con la WR450 sin problemas, creo que cerraba los ojos y abría gas :D Pilla moto y vuelve !

SAlu2. +/-* PS. queda pendiente bajar a saludaros, algo pensó Jager :wink:

_________________
La inercia es un valor añadido de importancia !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Piedritas a mi, anda ya.
NotaPublicado: 31 Mar 2022, 11:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Ya estáis tardando. :wertzsdf:
Además, ahora los días son grandes y se puede aprovechar bien la jornada con buena comida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

+/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com