El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 16 Abr 2024, 09:17


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rias Baixas 2022 Parte 1
NotaPublicado: 08 Nov 2022, 20:31 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Me había mandado Jaime un enlace para la Rias Baixas, un evento trail que organiza Carlos todos los años apta para bicilindricas, monocilindricas y enduro, y consiste en varias rutas durante tres días, donde te dan los tracks y cada uno hace el que quiere, siempre y cuando sea un mínimo de dos pilotos y se hagan las rutas en sentido de las agujas del reloj. No es competitivo, no hay tiempo, solo se trata de compartir rutas y conocer gente con tu misma afición.
Angelito se apuntó, al igual que Roberto (primera salida seria al monte con la F800) y Javi.
Daban muy, pero que muy mal tiempo para ese finde y mucha gente se dio de baja.
Yo me lo pensé, pero la voz de mi conciencia en estos casos (Angelito), me animó y también me dijo que venía Willy de Madrid, y como este verano no tuvimos ocasión de compartir campo y moto con el (por exceso de calor veraniego), pues me apunté al viernes y al sábado con intención de ir a casa a dormir.
La cosa cambió porque el viernes ya no podía asistir y como Ángel me dijo que Willy estaba de cumpleaños el domingo, cogimos habitaciones con la idea de rodar todo el sábado, celebrar el cumple de Willy por la noche y volver a rodar otra vez el domingo.

Viernes

El viernes noche, subimos Ángel y Yo a donde íbamos a dormir para dejar bolsas de ropa seca y tomar una cervecilla con Willy, que había salido por la tarde con Jaime y Javi.


Imagen

Con el individuo en cuestión….

Imagen
Imagen

La habitación…..

Imagen
Imagen
Imagen

Nos fuimos para casa que al día siguiente tocaba madrugar.


SABADO

A las 06:30 me levanto, desayuno, bajo a mi hija perruna y me voy para el garaje donde remato de colocar las cosas en la moto (Gps, desmontables en el manillar, bomba de inflado, etc), me cambio y repaso los últimos detalles de la moto antes de arrancar a las 07:45 para el lugar acordado donde quedamos los de aquí, para hacer los 16km que nos separan hasta el lugar de kedada.
Llovió muchísimo por la noche, tanto que los charcos son lagos inmensos en la ciudad,(en uno de ellos había un coche en el centro, con los 4 intermitentes y el agua entrándole por la parte de debajo de las puertas).


Imagen

Después de pasar alguno como quien pasa un rio, llegue al sitio desde donde íbamos a salir para la Rias Baixas 22.
Quedamos para salir desde aquí:
Jaime (Motevo) Ktm Exc 250F
Javi Husqvarna FE 350
Ángel (Angelito) Ktm Exc 500
Cali (Cali) Honda Crf 450 X

Imagen
Imagen

La idea era ir por monte, pero al final decidimos hacerlo por asfalto.
Y llegamos al lugar de salida del Rias Baixas 2022.
No había nadie todavía cuando llegamos, solo había llegado Carlos.


Imagen
Imagen

Poco a poco va apareciendo gente…

Imagen
Imagen


El café de los madrugadores….

Imagen
Imagen

Al grupo se nos une Willy con su Ktm Exc 250F

Imagen

Llegan también y se unen al grupo:
Ana (And_u_rinha) Husqvarna TE 250i
Jaime J. Husqvarna TE 250i

Imagen


Decidimos hacer la ruta denominada “sábado muy difícil”.

Imagen


A Ana no le arranca la moto y Jaime J. decide ir con la furgo a Factory a por una bujía y quedamos con ell@s en un punto de la ruta.


Arrancamos por pistas y enseguida nos metemos por senderos lentos pero bonitos.





Imagen


Este es un puente que conocemos, pero es peligroso pasarlo sin ver, ya que el puente está debajo del agua, así que a buscar alternativa…

Imagen
Imagen


De todas formas, es más o menos lo que nos vamos a encontrar…las lluvias caídas por la noche, han sido demasiado.

Imagen


Después de unas cuantas pistas y senderos divertidos y llenos a agua, llegamos a está romana larga que es muy conocida entre nosotros….

Imagen

Suele resbalar mucho pero cuando baja el agua….agarra sin problema, claro está, con las gomas y la presión adecuadas.

Imagen





Imagen





Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos a una zona bastante rota, en curva y subida, donde estaban peleando una 690 y una 701.
Seguimos por senderos un poco cerrados de maleza y anegados de agua que no ves donde pones la rueda.
Al llegar cerca de un pueblo, Ángel, Willy y yo fuimos a repostar y tomar una cervecita rápida, mientras Jaime y Javi se dirigían al lugar donde habíamos quedado con Ana y Jaime J.
Dejemos para la intimidad de cada uno lo que pasó después de las cervezas con el gasoil y una puerta en el campo….mejor queda ahí y cada uno sabe de lo suyo,…..pero que risas.
Seguimos por senderos y romanas chulas hasta que en un cruce de regato nos encontramos a estos con un problema de sensor de pata de cabra de la 701.

Imagen


Nos ofrecimos a ayudar, pero dijeron que lo tenían controlado…

Imagen


Así que seguimos disfrutando con la ruta.

Imagen
Imagen


Y llegamos al lugar donde habíamos quedado con Ana y Jaime J…….un bar, claro….

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Rias Baixas 2022 Parte 1
NotaPublicado: 08 Nov 2022, 20:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
A Ana, le fallaba la 250, así que decidió venir en la 790, con lo cual, nos fuimos por pistas hasta dónde íbamos a comer después de unos cuantos km de pisteo bajo una lluvia muy intensa.

Imagen


Jaime J., Ana, Jaime, Willy, Ángel y Javi….

Imagen
Imagen


Aquí se nos unió Roberto con su Bmw GS 800F
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las maquinas descansando…

Imagen
Imagen


Los cafeses….

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nos vamos que aún queda.
Decidimos separarnos y hacer dos grupos:
“Sábado muy difícil”: Jaime, Willy y Jaime J.
“Sábado Fácil”: Ana, Rober, Ángel, Javi y yo, que había bichas grandes.

Imagen


Alguno aprovecha para echar la siesta en cualquier sitio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





Llegamos ya con la noche encima después de un día del 15 con muy buena compañía y muchas risas.

Imagen


Comentando la jugada..

Imagen


Y a la cervecita antes de ir a la ducha.

Imagen


Después de la ducha, una cena caliente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Jaime se fue a casa a ducharse y a cambiarse (no se quedaba a dormir), pero venía a la cena.

Imagen
Imagen
Imagen


Una tarta que trajo Jaime para celebrar que Willy estaba de cumpleaños.

Imagen
Imagen
Imagen


Después de la cena, una buena sobremesa con cafeses, chupitos y risas, muchas risas…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hasta que cerraron el bar.
De ahí a dormir que mañana había más moto.
Que buen día…de los de recordar, de los de sonrisa de oreja a oreja desde que sales hasta que te vas a dormir
Gracias..

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Rias Baixas 2022 Parte 1
NotaPublicado: 10 Nov 2022, 19:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Buena crónica, maestro :ttuetyrD:

En defensa de Javi debo decir que el día anterior hicimos la de enduro, no entera, porque no nos daba tiempo, pero bastantes tramos y parece que no, pero al día siguiente se nota que no tienes el cuerpo para tanto jolgorio. Además, teniendo en cuenta que Javi le hace a esa moto 500 kms cada lustro, bastante bien se ha defendido y bastantes bemoles le ha echado para meterse en las rutas más complicadas :wertzsdf: .

Wili nada que está fuerte y ese practica mucho :kgfjk:

La ruta no tenía exceso de dureza para una enduro (para una trail "ligera" chegaballe ben), pero había que andar fino y era bastante machacona. Vamos, que ponía los brazos a tope. Eso si, el monte estaba espectacular, una auténtica preciosidad. Tanta agua por todos lados, es un placer para los sentidos :ñdfrm:

Me quedé gratamente sorprendido de como va Ana con la ktm gorda por pistas. Anda el cacharro ese, :wertzsdf:

Gran día sin duda. Carlos se curró una ruta superbonita. Y lo demás lo ponen los buenos compis con lo que disfrutar de la moto y de estos eventos está más que garantizado ddfsd

Y para colmo, el cumple de Wili, 44 tacos, un yogurín, opewop opewop opewop

Un placer y como bien dices, de esas salidas que se quedan en la retina +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Rias Baixas 2022 Parte 1
NotaPublicado: 11 Nov 2022, 14:25 
Desconectado
450 4t
450 4t

Registrado: 30 Abr 2008, 16:12
Mensajes: 633
Ubicación: Lalin, Pontevedra
Marca: Gas Gas
Modelo: EC
Cilindrada: 200
Año: 0
Edad: 0
Rutaza!!! Lo pasé genial. Hay que hacer mas de estas, como en los viejos tiempos :ñdfrm:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Rias Baixas 2022 Parte 1
NotaPublicado: 11 Nov 2022, 19:22 
Desconectado
525 4T
525 4T

Registrado: 21 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 1028
Ubicación: Rias Baixas
Qué alegría y cuanta nostalgia por éstas crónicas. Ya no me acordaba de lo entretenidas que eran y lo que disfrutaba...
Muchas gracias, Cali :ttuetyrD: :ttuetyrD:
P.D.: se echan de menos las kdd.
Cualquier tiempo pasado fue mejor... :roll:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com