Hola nenos,
Pues aunque la v-strom va de vicio para ir al curro y de rutilla por ahí echo muuucho de menos andar polo monte, por lo que estuve valorando comprar una F800GS o una KTM990 adventure para darle por "todo terreno". Pero son demasiado caras, y una caidita me va a doler$$$ mucho, así que mejor pensé quedarme la V para el currele y comprar una más montuna, pero que permita un uso trail.
Me molaba mucho la BMW Xchallenge 650, pero no las hay en el mercado de segunda mano, y aparte también son muy caras. Las KTM 640 también escasean y también andan caras. Ambas andan por los 160 kg.
Entonces apareció la XR650R, la reina de la baja, la moto rally más bruta de todos los tiempos. Pesa sobre 140 kg llena, suspensiones convencionales pero buenas, motor indestructible (dicen), chasis de aluminio, frenos justitos pero suficientes, y sobre todo, una respuesta de motor que no deja indiferente.
En el confesionario honda de aquí apareció una a la venta casi igualita que esta:

Es del 2003 y se ve bien conservada, pero también se nota su edad, 9 añitos... Piden unos 3300 euros por ella y está muy equipada (depósito de 16l, escape two brothers, paramanos integrales, manillar diámetro variable con alzas, trip digital, termómetro de aceite, tapa filtro con rejilla, portabultos trasero) para el equipamiento que lleva no me parece cara, y aún se podrá bajar algo... El problema es el arranque a patada, y que ya tiene unos añitos.
Por el mismo precio hay suzukis DRZ400E del 2005 a 2007 (según el uso), que viendo la leña que le dio kikolas y que nunca se jodió me da más que confianza. Creo que tiene potencia de sobra para el uso que le daría y además tiene botoncito y es más
moderna. Tiene 10 cv menos que la honda (sobre el papel), y los yankis dicen que no tiene bajos comparado con la honda, pero yo creo que tiene de sobra. El problema es que toda mi vida soñé con tener una XR650R... Es una moto de esas que hay que tener una vez en la vida...
El uso que le daría es trail-enduro-turismo montañero. O sea, no me voy a meter en berenjenales ni en zonas muy jodidas. Pero aquí las distancias son largas y las salidas son de muchos kms, por eso descarto una enduro 100% y una 2t que es lo que más me molaría. No es viable hacer salidas de 200 o 300 kms con tramos de carretera largos con una 2t. Tanto por la autonomía (tendría que repostar una o dos veces en cada salida), como por la duración de las gomas, el mantenimiento, cambios de aceite y desgaste de piezas... Y que me da miedo gripar una 2t si le doy leña en carretera. Lo mismo con una enduro 100% de 4t. Me mola mucho la CRF450X, pero son más caras y hay que andar más encima.
Aquí todo el mundo usa las DRZ400E y su prima hermana KLX400, las XR400, la CRF230, y luego las enduro 100%. Son motos duras que aguantan lo que les echen, y no hay que estar tanto encima de ellas. A mi me gusta ir aprovechando los bajos y medios, y no exprimir tanto la mecánica, por eso también me mola la 650, aunque dicen que gasta mucha sopa (9l/100kms si le das leña). No se que hacerrr...
A ver, a vosotros qué os parece? La DRZ aguanta viajes por carretera a 120? La XR es un puto avión y aparte mi sueño es convertirla el algo como esto con el tiempo:

Bueno, vosotros qué haríais?
Saludos desde el Pacífico.
Dalle jas!!!